PERFIL DEL INGENIERO COMERCIAL
El Egresado de la carrera profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad Privada de Tacna, es un profesional líder especializado en creación de empresas, marketing y gestión comercial; con capacidad de tomar decisiones en escenarios complejos, asumir riesgos, adaptarse al cambio, desarrollar productos tangibles e intangibles y generar modelos de negocios virtuales. Su formación se basa en el desarrollo de competencias como comunicación efectiva, pensamiento crítico e investigación y trabajo en equipo. Así también, posee las habilidades necesarias para gestionar los recursos con un alto compromiso ético y en cualquier área; en donde también sea capaz de emprender e innovar con la finalidad de contribuir con el desarrollo de su entorno.
ÁREAS
CREACION DE EMPRESAS
Diseña, crea, desarrolla, ejecuta y evalúa proyectos de diferentes actividades económicas empresariales, públicas y privadas, con la finalidad de satisfacer al cliente, generar valor y maximizar su rentabilidad utilizando técnicas, herramientas y metodologías de las ciencias empresariales.
MARKETING
Domina y maneja teorías, técnicas, herramientas digitales, metodologías, concretizándose en un plan de marketing con el fin del posicionar una de marca, fidelizar clientes, introducir un producto, realizar estudios de mercado, administrar recursos, aplicando programas de simulación de negocios.
GESTION COMERCIAL
Planifica y gerencia el talento humano y las relaciones con los agentes de interés (stakeholders) consolidando alianzas estratégicas claves, con la finalidad de promover la venta y la sostenibilidad de los negocios en el mercado competitivo.