La Universidad Privada de Tacna, a través de la Misión Institucional establece la identidad de la Institución. Promueve el desarrollo del conocimiento y la formación de profesionales con principios éticos, y está orientada a la gestión de la calidad y del conocimiento, formando emprendedores que contribuyen al desarrollo sostenible de la sociedad, con una Visión con responsabilidad social, siendo líder en la formación integral en los procesos académicos, investigativos y administrativos, claramente formulados en los documentos institucionales de obligada referencia como son el Plan Estratégico Institucional 2013-2017, el Modelo Educativo Institucional, acorde con las exigencias de la Nueva Ley Universitaria Nº30220 y el Estatuto de la Universidad Privada de Tacna.
La misión de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial es:
Formamos ingenieros comerciales, competitivos en procesos, proyectos y tecnología digital, con responsabilidad social y ética. (UPT,2020).
La visión de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial que considera es:
Escuela profesional de Ingeniería Comercial competitiva, referente a nivel regional, nacional e internacional. (UPT,2020)
La calidad de un programa académico se reconoce en el nivel y calidad de sus docentes, que hacen de su tarea un ejemplo de vida.
Un programa de alta calidad se reconoce por la capacidad que tiene de ofrecer una formación integral, flexible, actualizada e interdisciplinar, acorde con las tendencias contemporáneas del área disciplinar o profesional que le ocupa.
CARACTERÍSTICA 16. INTEGRALIDAD DEL CURRÍCULO
CARACTERÍSTICA 17: FLEXIBILIDAD DEL CURRÍCULO
CARACTERÍSTICA 18: INTERDISCIPLINARIEDAD
CARACTERÍSTICA 19: METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
CARACTERÍSTICA 20: SISTEMA DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES
CARACTERÍSTICA 21: TRABAJOS DE LOS ESTUDIANTES
CARACTERÍSTICA 22: EVALUACIÓN Y AUTORREGULACIÓN DE LA CARRERA
CARACTERÍSTICA 23: EXTENSIÓN O PROYECCIÓN SOCIAL
CARACTERÍSTICA 24: RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS
CARACTERÍSTICA 25: RECURSOS INFORMÁTICOS Y DE COMUNICACIÓN
CARACTERÍSTICA 26: RECURSOS DE APOYO DOCENTE
Un programa de alta calidad se reconoce por garantizar los recursos necesarios para dar cumplimiento óptimo a su proyecto educativo y por mostrar una ejecución y manejo efectivos y transparentes de sus recursos físicos y financieros.
CARACTERÍSTICA 38. RECURSOS FÍSICOS
CARACTERÍSTICA 39: PRESUPUESTO DE LA CARRERA
CARACTERÍSTICA 40: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS