La Universidad Privada de Tacna, a través de la Misión Institucional establece la identidad de la Institución. Promueve el desarrollo del conocimiento y la formación de profesionales con principios éticos, y está orientada a la gestión de la calidad y del conocimiento, formando emprendedores que contribuyen al desarrollo sostenible de la sociedad, con una Visión con responsabilidad social, siendo líder en la formación integral en los procesos académicos, investigativos y administrativos, claramente formulados en los documentos institucionales de obligada referencia como son el Plan Estratégico Institucional 2013-2017, el Modelo Educativo Institucional, acorde con las exigencias de la Nueva Ley Universitaria Nº30220   y el Estatuto  de la Universidad Privada de Tacna.

  • CARACTERÍSTICA 1. MISIÓN Y MODELO EDUCATIVO INSTITUCIONAL – PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL
  • CARACTERÍSTICA 2: MODELO EDUCATIVO DE LA CARRERA – DISEÑO CURRICULAR
  • CARACTERÍSTICA 3: RELEVANCIA ACADÉMICA Y PERTINENCIA SOCIAL DE LA CARRERA

 

La misión de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial es:

Formamos ingenieros comerciales, competitivos en procesos, proyectos y tecnología digital, con responsabilidad social y ética. (UPT,2020).

            La visión de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial que considera es:

Escuela profesional de Ingeniería Comercial competitiva, referente a nivel regional, nacional e internacional. (UPT,2020)

 

          Objetivos específicos

 

  1. La Carrera Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad Privada de Tacna tiene por objetivo:
  2. Formar profesionales íntegros, competentes para diseñar y mejorar sistemas eficientes destinados a la producción y distribución de bienes y servicios, contribuyendo al mejoramiento de la productividad y competitividad de las empresas, en el marco del beneficio global de la sociedad.
  3. Promover en el estudiante la capacidad de análisis y de proponer soluciones a los problemas de las organizaciones, teniendo una visión integral de los aspectos sociales, económicos y tecnológicos que tales soluciones revisten.
  4. Fomentar en el estudiante la capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario que permita alcanzar objetivos trazados con el pensamiento lógico del ingeniero, en entornos reales.
  5. Facilitar al estudiante las herramientas tecnológicas, pedagógicas e investigativas que le permitan desarrollar su proceso de formación de manera efectiva y eficiente.
  6. Ofrecer al estudiante una formación integral dinámica, vanguardista y acorde a las necesidades de un entorno globalizado.

 

La calidad de un programa académico se reconoce en el nivel y calidad de sus docentes, que hacen de su tarea un ejemplo de vida.

  • CARACTERÍSTICA 8. SELECCIÓN, VINCULACIÓN Y PERMANENCIA DE DOCENTES
  • CARACTERÍSTICA 9: ESTATUTO PROFESORAL
  • CARACTERÍSTICA 10: NÚMERO, DEDICACIÓN, NIVEL DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA DE LOS DOCENTES
  • CARACTERÍSTICA 11: DESARROLLO PROFESORAL
  • CARACTERÍSTICA 12: ESTÍMULOS A LA DOCENCIA, INVESTIGACIÓN, CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL, EXTENSIÓN O PROYECCIÓN SOCIAL Y A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL
  • CARACTERÍSTICA 13: PRODUCCIÓN, PERTINENCIA, UTILIZACIÓN E IMPACTO DE MATERIAL DOCENTE

Un programa de alta calidad se reconoce por la capacidad que tiene de ofrecer una formación integral, flexible, actualizada e interdisciplinar, acorde con las tendencias contemporáneas del área disciplinar o profesional que le ocupa.

CARACTERÍSTICA 16. INTEGRALIDAD DEL CURRÍCULO

CARACTERÍSTICA 17: FLEXIBILIDAD DEL CURRÍCULO

CARACTERÍSTICA 18: INTERDISCIPLINARIEDAD

CARACTERÍSTICA 19: METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

CARACTERÍSTICA 20: SISTEMA DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES

CARACTERÍSTICA 21: TRABAJOS DE LOS ESTUDIANTES

CARACTERÍSTICA 22: EVALUACIÓN Y AUTORREGULACIÓN DE LA CARRERA

CARACTERÍSTICA 23: EXTENSIÓN O PROYECCIÓN SOCIAL

CARACTERÍSTICA 24: RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS

CARACTERÍSTICA 25: RECURSOS INFORMÁTICOS Y DE COMUNICACIÓN

CARACTERÍSTICA 26: RECURSOS DE APOYO DOCENTE

Un programa de alta calidad se reconoce por garantizar los recursos necesarios para dar cumplimiento óptimo a su proyecto educativo y por mostrar una ejecución y manejo efectivos y transparentes de sus recursos físicos y financieros.

CARACTERÍSTICA 38. RECURSOS FÍSICOS

CARACTERÍSTICA 39: PRESUPUESTO DE LA CARRERA

CARACTERÍSTICA 40: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS