En la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna, la formación del arquitecto orienta sus esfuerzos académicos para desarrollar capacidades en los estudiantes que permitan enfrentar los desafíos que impone el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles.

Somos la primera carrera de Arquitectura acreditada a nivel nacional con ICACIT, a través de un proceso riguroso de evaluación ha demostrado que ofrece una educación de calidad a sus estudiantes quienes serán graduados de un programa que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad.

El enfoque de la formación profesional aborda dominios del diseño arquitectónico para resolver las necesidades del ser humano en todas sus actuaciones. Para lo cual, proponemos el nuevo plan de estudios de la carrera que estructura como eje transversal el Diseño Arquitectónico como curso integrador del conjunto de conocimientos complementarios y multidisciplinarios desde los generales a los específicos en los diferentes niveles, con énfasis en el fundamento teórico que se construye desde una mirada crítica y reflexiva.

Estamos pasando diversas crisis, por lo que ahora quedan grandes retos donde no solo hay que construir edificios y ciudades; sino, sobre todo, hacer ciudadanía y vida comunitaria. El mundo cambió tanto que toca repensarlo todo, nos corresponde una evolución en la mirada de la formación en la arquitectura, por tanto, proponemos enfocarnos en lo relevante para proponer una arquitectura inteligente y estratégica pero también mucho más humana.

 

Mtro. Catherine Alesandra Almonte Durand

Directora (e) de la Escuela Profesional de Arquitectura

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a estudiante a la Carrera Profesional de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna, debe reunir el siguiente perfil:

  • Tener actitudes y aptitudes que satisfagan los principios de integralidad, de pertinencia y compromiso social que permitan moldear su desarrollo como persona y como profesional.
  • Tener habilidad en cursos de ciencias básicas y humanidades.
  • Capacidad creativa y sensibilidad artística.
  • Interés por la cultura histórica, visión espacial y habilidad gráficaa.
  • Contar con capacidad analítica y deductiva.

Cualidades para trabajar en equipo con tolerancia y respeto de las normas de convivencia, y sepa interpretar, las diversas opiniones, como una manera de compartir y relacionarse con los demás.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Carrera Profesional de Arquitectura, será capaz de:

  • Diseñar proyectos urbanos arquitectónicos innovadores, que satisfagan los requerimientos del hábitat, la sociedad y su cultura; dentro de un medio natural y urbano, a través de presentaciones integrales del proyecto, respetando la normatividad y estándares internacionales de calidad.
  • Con la capacidad de gestionar proyectos urbanos arquitectónicos de forma independiente o vinculada a instituciones públicas o privadas, aplicando y evaluando sistemas y procesos constructivos, con ética y compromiso social. 
  • Investigar en el campo urbano arquitectónico, aplicando enfoques, técnicas y métodos pertinentes, aportando con creatividad e innovación en la solución de los problemas del hábitat, acondicionamiento territorial y desarrollo urbano sostenible; y al bienestar de la sociedad. 
  • Demostrando trabajo en equipo, innovación y emprendimiento, compromiso ético, investigación, comunicación y responsabilidad social.
 

VISIÓN

 
Ser relevante en la eduación superior, socialmente responsable, de nivel internacional, contribuyendo al avance científico innovación y desarollo, lider en formación integral de profesionales.
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MISIÓN

 

Formar profesionales competentes, líderes e innovadores con amplio criterio, orientada a la gestión de la calidad y del conocimiento y conciencia de la situación regional, nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad.

 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VALORES Y ATRIBUTOS

 
  •  Humanismo
  •  Equidad
  •  Calidad
  •  Autonomía
  •  Investigadores
  •  Trabajo en Equipo
  •  Eficiencia y Eficacia
  •  Comportamiento Ético
  •  Adaptación al Cambio
  •  Innovación y Espíritu Crítico
  •  Trabajo multi, inter y transdisciplinario
  •  Responsabilidad Social y Compromiso con el  Desarrollo Sostenible.