PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Administración Turístico-Hotelera es un profesional con un alto compromiso ético que aplica competencias, capacidades y estrategias para planificar el desarrollo de la actividad turística evaluando los recursos turísticos a fin de preservar el patrimonio cultural y natural de modo sostenible con emprendimiento e innovación, e investigación. Así mismo, el profesional de la Carrera de Administración Turístico-Hotelera está capacitado para gestionar en el sector turístico y gastronómico, empresas públicas y privadas a fin de maximizar el uso eficiente y sostenible de los recursos a través del trabajo en equipo y liderazgo; además es capaz de aplicar técnicas de equipamiento e implementación de una empresa hotelera para la gestión de sus áreas operativas utilizando las TICs, mostrando habilidades de comunicación y pensamiento crítico; y también es capaz de ejecutar técnicas gastronómicas para la creación de alternativas en el área de alimentos y bebidas, teniendo en cuenta los estándares de higiene para la calidad e inocuidad de los mismos, demostrando compromiso ético y aprendizaje contínuo.

Perfil  ocupacional del egresado

El Licenciado en Administración Turístico - Hotelera de la Universidad Privada de Tacna, debido a su formación integral, reúne las competencias necesarias para desempeñarse en distintas áreas laborales que el mercado nacional e internacional le ofrece, ocupando posiciones laborales como funcionario, asesor, consultor, gerente, administrador, guía oficial, empresario, investigador o docente.

Como profesional, las principales tareas laborales que puede desempeñar son:

  • Formular planes de desarrollo, proyectos de futuros negocios.
  • Realizar diagnósticos integrales para desarrollar la actividad turística.
  • Asesorar, dirigir y ejecutar programas de mejoramiento continuo en la actividad turística.
  • Formular estrategias para diseñar, desarrollar y comercializar la oferta del producto turístico.
  • Diseñar circuitos turísticos.
  • Formular, evaluar, conducir y monitorear políticas relativas al sector en el ámbito municipal, regional y nacional.
  • Planificar actividades turísticas como fenómeno social, económico y cultural.
  • Gestionar proyectos y programas sostenibles tendientes a poner en valor el patrimonio cultural y natural.
  • Aplicar los lineamientos técnicos vigentes para elaborar y actualizar el inventario de recursos turísticos.
  • Ejecutar las funciones de guía oficial de turismo.
  • Diseñar y ejecutar planes, proyectos y programas destinados al marketing turístico.
  • Manejar y conducir grupos diversos.

Como investigador:

Realizar investigaciones relacionadas al campo administrativo, turístico, hotelero y/o gastronómico.

Como docente:

El egresado de esta Carrera Profesional puede dedicarse también a la labor docente.