Posee una sólida formación humanística, científica y tecnológica que le permite apreciar objetivamente la realidad psicológica de su entorno social, comprometiéndose en la solución de su problemática así como en la efectiva consecución de sus proyectos e ideales.
Diseña y aplica técnicamente estrategias de evaluación, diagnóstico y orientación de la persona para lograr el ajuste psicológico y el desarrollo de sus potencialidades en los planos individual y colectivo, así como en los diferentes campos de la actividad humana.
Proyecta y desarrolla estudios e investigaciones a partir de su especialidad e interdisciplinariamente, contribuyendo al incremento y progreso del conocimiento psicológico.
Administra gerencialmente sus servicios profesionales, ofertándolos de manera empresarial y orientándolos al servicio y excelencia.
Es capaz de ejercer la docencia de la psicología en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional.
Posee la capacidad para incorporarse laboralmente y de forma exitosa en ámbitos nacionales e internacionales.
Objetivos académicos:
Brindar una formación integral en Psicología que articule la enseñanza, la responsabilidad social y la investigación, incorporando una perspectiva científica e interdisciplinaria.
Proporcionar una formación con adecuada preparación teórica, metodológica y práctica para investigar, intervenir y solucionar problemas del contexto psicosocial, con el propósito de contribuir al bienestar individual y social, con actitudes de servicio, con una perspectiva ética, humanista, con responsabilidad social y aportando al desarrollo de la psicología como disciplina científica.